Publicado 31/03/2024 22:25

Colombia/Argentina.- Colombia y Argentina anuncian la vuelta de sus embajadores para "superar cualquier diferencia"

Archivo - El presidente de Argentina, Javier Milei
Archivo - El presidente de Argentina, Javier Milei - Europa Press/Contacto/Lev Radin - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos de Colombia y de Argentina han anunciado este domingo por la noche la vuelta de sus respectivos embajadores para "superar cualquier diferencia" surgida tras la polémica riña entre el mandatario colombiano, Gustavo Petro, y su homólogo argentino, Javier Milei, que provocó una crisis a nivel diplomático.

"El Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá. El Gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su ministra de Exteriores, Diana Mondino", reza un comunicado conjunto.

Los dos Ministerios de Exteriores han mantenido conversaciones para "afianzar las relaciones diplomáticas", de acuerdo a sus "tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos", construidas por las respectivas diásporas que residen en sendos territorios.

La crisis comenzó después de que Milei tildase a Petro de "terrorista y asesino", a lo que las autoridades colombianas respondieron con acusaciones contra el presidente argentino de "matón del pueblo" y con la expulsión de varios diplomáticos argentinos, entre los que destaca el embajador, Gustavo Alejandro Dzugala, en el cargo desde 2021 y nombrado por el expresidente Alberto Fernández.

Contador