Publicado 03/07/2024 08:44

Colombia.- Atacan un vehículo blindado oficial de la Presidencia de Colombia al servicio del hermano de Petro

Archivo - El presidente de Colombia, Gustavo Petro
Archivo - El presidente de Colombia, Gustavo Petro - -/Longvisual Via Zuma Press Wire / Dpa - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Nacional de Protección (UNP) de Colombia, la agencia oficial de seguridad y escolta del país, ha informado este miércoles de que un vehículo blindado oficial perteneciente al esquema de la Presidencia colombiana ha recibido un impacto cuando circulaba por la capital, Bogotá.

"Impactado un vehículo UNP en avenida circunvalar en Bogotá. Se trata de una camioneta (...) blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio. No hay personas afectadas", ha detallado la UNP en sus redes sociales.

Más tarde, el director de la UNP, Augusto Rodríguez, ha confirmado a la emisora RCN Radio que el vehículo blindado efectivamente forma parte del esquema de protección y seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro. Además ha señalado que a bordo iban tres personas.

El organismo ha compartido unas fotografías en las que se observa un impacto en la ventanilla trasera izquierda del vehículo. Aunque en un primer momento se ha informado de que el coche había recibido un disparo de bala, más tarde la Policía Metropolitana ha especificado que el impacto se ha producido con un objeto contundente.

Contador