COLOMBIA, 16 May (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior de Colombia, Armando Benedetti, anunció que tomará acciones legales contra la exministra de Justicia, Ángela María Buitrago, tras su renuncia en la que denunció "intentos de injerencia" en sus funciones. "Ya estoy cansado. Acabo de dar poder para demandar a la exministra de Justicia por injuria y calumnia", comunicó Benedetti a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.
En un acto público, Benedetti negó las acusaciones hechas por Buitrago, argumenta que son infundadas y pretenden dañar su reputación política. "Ella dice que la llamé para unos puestos y eso es mentira. Ella está actuando así porque la sacaron del Ministerio, así que por eso la denunciaré", afirmó.
Estos comentarios surgen luego de que Buitrago afirmara en entrevistas con W Radio y Caracol Radio que tanto Benedetti como Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), le habían pedido la destitución "de una persona en particular adscrita al Ministerio de Justicia, de la unidad de sistemas penitenciarios" mediante llamadas y mensajes con el objetivo de hacer nuevos nombramientos.
"El tema en particular es que cuando uno está en un cargo público, hay actuaciones que intentan cambiar las cosas que se hacen en el Ministerio de Justicia, y en particular cambiar a las personas por personas que no tienen capacidad, una injerencia en el desarrollo, una injerencia en la actividad y una injerencia en la función", declaró la exministra.
Buitrago defendió el desempeño de la persona en cuestión y remarcó su competencia para decidir sobre su permanencia en el cargo. Además, mencionó una comunicación que envió al presidente Gustavo Petro en marzo, donde le expresó su deseo de continuar al frente del Ministerio de Justicia sin presiones.