Bogotá 11 Jul. (COLPRENSA) -
- El general William René Salamanca, director general de la Policía, rechazó este martes las agresiones de las que fue objeto un patrullero de esa institución por parte de un ciudadano canadiense, en hechos confusos ocurridos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Las imágenes de lo sucedido se hicieron virales y en ellas se observa a un hombre que sujeta al policía de un brazo y con el otro le propina varios golpes en el rostro y el cuerpo, a la luz del día y ante la mirada de varias personas.
En cuestión de segundo un grupo de ciudadanos se acerca, separa al extranjero e impide que continúen las agresiones. Luego llegan otros uniformados y lo arrestan.
El general Salamanca dijo desconocer las razones de la agresión, pero aseguró que la intención del extranjero era despojar del arma al patrullero.
"No conocemos qué generó la reacción de este ciudadano para intentar quitarle el arma al policía", afirmó el oficial, en conferencia de prensa en Bogotá, en la que resaltó la "reacción" de los ciudadanos que defendieron al patrullero.
"Exaltar la reacción de la comunidad, la solidaridad de la comunidad", subrayó Salamanca, quien precisó que el extranjero fue arrestado y deberá "responder ante la autoridad por agresión a un servidor público", un delito que puede conducir a una pena de entre 4 a 8 años.