Bogotá 14 Sep. (COLPRENSA) -
- Este jueves, desde Montería (Córdoba), el comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, aseguró que el Clan del Golfo fue el grupo que atacó el helicóptero en el que el 13 de septiembre viajaba una comisión hacia Tierralta.
De acuerdo con Ospina, el Clan, que también se hace llamar "Autodefensas Gaitanistas de Colombia", se adjudicó el ataque, aunque no presentó algún tipo de comunicado en el que el grupo delincuencia ratifique el hecho.
"Ese sector, donde fue impactado el helicóptero, es un corredor del narcotráfico, y se activó la inteligencia técnica estableciendo que el Clan del Golfo se adjudicó el hecho", explicó el general, quien indicó que la información fue entregada a la Fiscalía.
Este miércoles, una comisión de más de 20 delegados de la Fiscalía, Procuraduría, Fuerzas Militares y otras entidades, fue impactada a bala cuando estaba cerca de aterrizar en Tierralta para investigar las graves denuncias de la población. Los disparos causaron que el piloto se desviara, por lo que aterrizó en el Cantón Norte de Carepa (Antioquia).
La Fiscalía investiga el ataque, como indicó este miércoles el fiscal general, Francisco Barbosa. Asimismo, se tiene previsto que la comisión retorne su rumbo con un reforzamiento de seguridad.
Ospina señaló que 24 miembros de la unidad militar investigada fueron trasladados a Montería, lo que ha facilitado las indagaciones de la Fiscalía, la Procuraduría y el Ejército. Además, diez militares fueron suspendidos.