Publicado 13/05/2024 07:50

Colombia.- Embajada de Colombia y Planeta Formación y Universidades lanzan más de 270 ayudas para estudiantes en España

De izquierda a derecha: el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, y el presidente de Grupo Planeta, Eduardo Ávila.
De izquierda a derecha: el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, y el presidente de Grupo Planeta, Eduardo Ávila. - GRUPO PLANETA

La convocatoria concluirá el 14 de julio de 2024

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Colombia y Planeta Formación y Universidades ofertarán más de 270 nuevas ayudas al estudio para apoyar e impulsar la educación superior de profesionales y jóvenes colombianos residentes en España que destaquen por sus méritos y nivel académico y quieran crecer profesionalmente.

El programa de ayudas al estudio se enmarca en el Protocolo de Cooperación firmado entre la Embajada y Planeta Formación y Universidades, en 2022. Así, según han señalado las entidades promotoras, en la convocatoria 2024-2025 se ofertan 276 nuevas ayudas para acceder a cursos de: Grado, Postgrado, Ciclo Formativo de Grado Medio, Ciclo Formativo de Grado Superior, Formación Continua y Doctorado.

En concreto, existen tres tipos de ayudas: las que cubren el 100% de la formación, las que cubren el 75% y las que el cubren el 50% del coste de la formación. La convocatoria para acceder a estas ayudas concluirá el 14 de julio de 2024. La inscripción de los estudiantes podrá ser realizada en línea a través de la web: 'https://ayudasestudiocol.planetaformacion.com'.

Así, las instituciones de Planeta Formación y Universidades que participan en este programa son: Barcelona Culinary Hub, BIU University, EAE Business School, Esdesign, Iberonex, iFP Innovación en Formación Profesional, INESDI Business Techschool, OBS Business School, Ostelea, Rome Buisness School, The Core School, UNIE Universidad, Universidad Internacional de Valencia - VIU y Universitat Carlemany.

Durante el acto, el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete, ha destacado que la formación de los más jóvenes es "la clave del progreso de cualquier país" y, como representante de su país, ha querido trasladar su agradecimiento a Planeta Formación y Universidades por brindar esta oportunidad educativa a "todos aquellos jóvenes que día a día se esfuerzan por labrarse un futuro mejor".

Por su parte, el CEO de Planeta Formación Universidades, Carlos Giménez, ha señalado que estas ayudas al estudio "consolidan el compromiso firme de Planeta Formación y Universidades con la formación de los más jóvenes y con su futuro desarrollo profesional a través de la educación". En concreto, la empresa ayuda a los jóvenes a través de las 22 instituciones que integran la red internacional de educación superior del Grupo Planeta en España, Andorra, Francia, Egipto, Italia, Marruecos, Colombia y EEUU.

Según destaca, cada año más de 135.000 estudiantes procedentes de más de 100 nacionalidades distintas se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional con distintos programas, niveles, disciplinas, modalidades e idiomas.

Contador