Bogotá, 19 Sep. (COLPRENSA) -
- Este martes, la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al representante a la Cámara César Cristian Gómez Castro, del partido Liberal, por el delito de prevaricato por acción.
La Sala Especial de Instrucción del alto tribunal, que es la que investiga penalmente a los congresistas, acusó formalmente al representante Gómez por haber tomado decisiones que sabía que eran ilegales.
En concreto, cuando Gómez fue alcalde de Popayán (2016-2019) "presuntamente nombró nueve veces como alcalde encargado a un asesor que no tenía las facultades legales para asumir esa responsabilidad", precisó la Corte, que en octubre del año pasado lo llamó a indagatoria.
Lo que la norma señala es que solo pueden ser alcaldes encargados los secretarios del despacho del mandatario, pero Gómez nombró a quien era jefe de la oficina asesora de Planeación, Francisco León Zúñiga Bolívar.
El representante liberal actualmente enfrenta otra indagación por tráfico de influencias de parte del alto tribunal, que en agosto de este año mencionó que en 2018, también siendo alcalde, "presuntamente influyó de forma indebida ante el entonces Secretario de Tránsito para que no se inmovilizara un vehículo".