Bogotá 22 Ago. (COLPRENSA) -
- La Fiscalía informó este martes del arresto de 32 personas en dos operativos contra expendedores de drogas en Bogotá.
En la primera acción fueron detenidos 20 presuntos integrantes de una organización criminal que utilizaban niños para comercializar estupefacientes en entornos escolares, parques y zonas verdes.
Los miembros de esta supuesta red fueron acusados de los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, tráfico y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.
La organización fue puesta al descubierto mediante un trabajo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Brigada 13 del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía.
Durante nueves meses, los investigadores de la Fiscalía recopilaron pruebas suficientes sobre la manera de operar de esa organización.
De acuerdo con las pesquisas, la red utilizaba viviendas y el mismo espacio público para distribuir la droga, confiados en una red de comunicaciones, que incluía el uso de radios y cámaras para advertirlos de la presencia de autoridades.
En el segundo operativo, fueron detenidas otras 12 personas, quienes también se dedicaban a la venta de drogas ilícitas en parques de barrios populares del sur de la ciudad.
Los implicados fueron acusados de los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.