MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Colombia ha resuelto que al menos diez personas estuvieron involucradas en la preparación y ejecución del atentado perpetrado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe el pasado 7 de junio en un acto de campaña en Bogotá, hasta la fecha ha habido un total de cinco detenidos.
En la vista contra el presunto autor intelectual del atentado, Elder José Arteaga Hernández, alias 'El Costeño', la Fiscalía ha informado de los avances de la investigación, determinando que diez personas podría ser responsables del intento de asesinato, según las declaraciones recogidas por el diario colombiano 'El Espectador'.
Además de 'El Costeño', la Policía colombiana ha detenido otras cuatro personadas acusadas de participar en el ataque, entre ellas Katerine Andrea Martínez, alias 'Gabriela', la mujer que le entregó al joven la pistola Glock con la que se cometió el crimen; y Carlos Eduardo Mora, el conductor del vehículo que reconocería el lugar donde se cometería el hecho y garantizaría la huida de los implicados.
Igualmente, permanecen bajo arresto el menor que realizó los disparos contra Uribe y William Fernando González Cruz, quien habría transportado a 'El Costeño' y a Gabriela después del atentado.
Por otro lado, este sábado la Fiscalía también ha anunciado que ha puesto a disposición de un juez a 'El Costeño' como responsable de participar en el crimen de un ciudadano mexicano en el año 2024.
Al igual que en la operación contra el precandidato presidencial, estaría acusado de ser el encargado de coordinar el homicidio contra este comerciante de 54 años que recibió ocho disparos. Arteaga Hernández ha negado los cargos que se le imputan.