Publicado 18/09/2023 10:32

Colombia.- Francia Sale De Gira Por Toda Colombia A Través Del Cine

BOGOTÁ, 18 de septiembre de 2023.- Edición número 22 del Festival de Cine Francés. Película: No se admiten ni perros, ni italianos. (Colprensa).
BOGOTÁ, 18 de septiembre de 2023.- Edición número 22 del Festival de Cine Francés. Película: No se admiten ni perros, ni italianos. (Colprensa). - Externos

Bogotá, 18 Sep. (COLPRENSA) -

- El cine francés no pierde vigencia, cuentan con sus propios seguidores que están atentos a la aparición de sus nuevas propuestas en las salas de cine del país, sin dejar de lado, la buena oferta de películas y series francesas que se encuentran en las plataformas de streaming.

Durante más de dos décadas, anualmente, se realiza el Festival de Cine Francés, una oportunidad para ver una selección de obras, de distintas épocas, que demuestran la riqueza de las propuestas cinematográficas del país del norte.

Este año, en su edición 22, se realizará desde este miércoles y hasta el cuatro de octubre en 16 ciudades con cerca de 30 títulos en sus diferentes secciones y seis invitados.

Organizado por la Embajada de Francia en Colombia, tiene por vocación presentar un panorama de su cinematografía para dar a conocer obras que constituyen una mirada contemporánea del mundo y un homenaje a los talentos que marcaron su época.

El festival se desarrollará a través de las salas asociadas y el apoyo de las Alianzas Francesas en el país, llegando a Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Manizales, Pereira, Popayán, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Villa de Leyva.

*MUCHO PARA VER*

En la sección Inéditos, los espectadores tendrán la oportunidad de ver 14 producciones francesas que han estado en los festivales y eventos más prestigiosos de la industria cinematográfica, como la propuesta animada El viaje de Ernest y Celestine (2023) de Julien Chheng y Jean-Christophe Roger, donde los protagonistas buscan terminar con la injusta ley que prohíbe la música.

También el drama Memorias de París de Alice Winocour, junto a Las dos caras de la justicia , donde Jeanne Herry trata el tema de la justicia restauradora que en Francia se ha impuesto desde 2014, a través de la víctima de violación y su perpetrador.

Otra de las propuestas animadas, No se admiten perros ni italianos de Alain Ughetto, además de Falcon Lake de Charlotte Le Bon, un drama romántico sobre un adolescente parisino que pasa sus vacaciones en Quebec donde se enamora de una chica mayor que él.

La Petite Bande de Pierre Salvadori también se verá en el Festival de Cine Francés, así como Goliath de Frédéric Tellier, junto a Un paso adelante de Cédric Klapisch, con la historia de una bailarina que pierde las ganas de vivir tras un accidente que le impide seguir su carrera profesional. Será el propio baile que le regresará la felicidad de la vida.

Dentro de esta sección se presentará Caminar en el agua (2021) de Assa Maga, directora y actriz franco-senegalesa que estará en Bogotá participando en actividades con el público. Llega con una película que muestra la realidad de Tatiste, un pueblo en el norte de Níger que vive envuelto en una grave problemática de lucha por el agua en el contexto del calentamiento global.

Además, seis películas presentadas en la sección Premires, obras que han conquistado el circuito de festivales europeos, antes de sus estrenos en las salas comerciales, como Anatomía de una caída de Justine Triet (Palma de Oro en Cannes 2023), donde una escritora alemana tendrá que demostrar su inocencia al ser acusada por la muerte de su marido, teniendo a su hijo ciego como único testigo.

También estará Saint Omer de Alice Diop (ganadora de dos premios en el Festival de Venecia), donde una joven escritora en estado de embarazo es acusada de abandonar a un pequeño hijo en la playa para que se lo llevara la marea y así, poder escribirlo como un relato literario.

Los hijos de otros de Rebecca Zlotowski (Selección Oficial en Venecia), una historia que encuentra un nuevo amor, un hombre con hijos, por lo que ella intenta conectar con ellos en búsqueda de una armonía que no logra.

Esta sección la completan Lazos prohibidos de Catherine Breillat (Cannes 2022); El faraón, el salvaje y la princesa de Michel Ocelot y Ese crimen es mío de Franois Ozon.

La sección Clásicos presenta una retrospectiva en honor a Jean-Luc Godard, uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, con las proyecciones de Sin aliento (1960), El desprecio (1963), Pierrot el loco (1965), Alphaville (1965) y La Chinoise (1967).

En cuanto a los eventos destacados que contarán con la presencia de invitados especiales, están En diálogo con: Assa Maiga, directora, y Norma Cuadros González, directora del Festival Planet On, con la proyección de Caminar en el agua .