Publicado 18/11/2022 22:56

Colombia.- El Gobierno de Colombia y el ELN retomarán las negociaciones de paz el lunes en Caracas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro - -/colprensa/dpa


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia ha anunciado este sábado que las negociaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Gustavo Petro se retomarán el lunes 21 de noviembre en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.

El documento ha sido emitido junto al negociador del ELN Israel Ramírez Pineda, alias 'Pablo Beltrán', y difundido en redes sociales. Las partes han llamado a periodistas nacionales e internacionales a cubrir la cita aunque también han hecho referencia a las expectativas de los ciudadanos colombianos sobre estas conversaciones.

"Las partes somos conscientes del profundo anhelo del pueblo colombiano, de la sociedad y la nación de avanzar en un proceso de paz y de construcción plena de la democracia", han afirmado en el escrito.

Alcanzar la paz con los grupos armados ha sido cuestión capital para Petro desde que arrancó su carrera Presidencial poco antes de mediados de año. Con su llegada a Casa Nariño, tanto el Gobierno como el ELN han dado muestras de su disposición para alcanzar un acuerdo y solucionar el callejón sin salida en el que habían quedado atrapadas las conversaciones con el anterior ejecutivo de Iván Duque.

Contador