Publicado 24/05/2023 10:20

Colombia.- El Gobierno de Colombia pide a los empresarios que eviten crear un "pánico infundado" por la reforma laboral

Archivo - Miembros del Gobierno de Colombia, entre ellos el presidente Gustavo Petro, presentan el proyecto de reforma laboral.
Archivo - Miembros del Gobierno de Colombia, entre ellos el presidente Gustavo Petro, presentan el proyecto de reforma laboral. - PRESIDENCIA DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Ramírez, ha instado al sector empresarial del país a no crear "un pánico infundado" por la reforma laboral que la lleve a ser cuestionada por parte de la oposición, que ha presentado una propuesta alternativa que será debatida desde este miércoles.

Entre sus argumentos a favor, Ramírez ha señalado que las cifras reflejan que el desempleo se encuentra a la baja en Colombia y la inversión extranjera no solo se mantiene, sino que ha crecido un 25% en el último trimestre.

Así, ha criticado que hay una parte del sector empresarial que "no está de acuerdo" con los derechos de la gente, ya que prefieren continuar con un mercado laboral que está en precario. "Están muy cómodos con lo que hay", ha lamentado.

"Estamos llamando a dar un salgo cualitativo en los derechos laborales de las personas. Hay muchos estudios que demuestran que esta reforma laboral aumentará la productividad y, en consecuencia, crecerán los ingresos. Por eso hacemos un llamamiento a no crear caos ni un pánico que es infundido", ha sostenido la ministra.

Con esta reforma laboral, el Gobierno espera que se dinamice el mercado laboral de Colombia y la economía entre en un proceso de transformación "y de futuro".

Contador