Publicado 23/11/2022 23:48

Colombia.- Liberados dos militares secuestrados por disidencias de las FARC en el norte de Colombia

Archivo - Guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)
Archivo - Guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) - FARC - Archivo


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han anunciado este miércoles por la noche que los dos militares secuestrados por disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 22 de noviembre en la localidad de Briceño, en la norteña región de Antioquia, han sido liberados.

"Fueron liberados en la vereda Palmichal, municipio de Briceño, Antioquia, luego de ser agredidos y maltratados de manera física y psicológica mientras estuvieron secuestrados", ha explicado el general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de Colombia, en declaraciones recogidas por el periódico 'Semana'.

El secuestro, del cabo Duván Arley Prado Moreno y el soldado Fabián Andrés Zambrano Hurtado, se llevó a cabo cuando los militares realizaban una operación contra un grupo disidente de las FARC.

"Esta situación ha sido puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que formule las imputaciones correspondientes a los responsables que ya se encuentran debidamente individualizados e identificados", ha agregado Fajardo González.

Contador