Bogotá 21 Ago. (COLPRENSA) -
- El eterno diez argentino Lionel Messi sumó otro trofeo más a su palmarés. Con ello, oficialmente se convirtió en el futbolista con más triunfos encima.
"CAMPEONESSS!!! Muy felices de conseguir el primer título de la historia de este club", publicó Lionel Messi en su cuenta de Instagram luego de capitanear al rosado Inter de Miami en su victoria de hoy ante el Nashville Soccer Club.
La emoción del rosarino no es para menos. Tras convertir un gol a los 23 minutos del partido, su equipo mostró liderazgo para luego alzarse con la Leagues Cup de Estados Unidos. "El trabajo y compromiso de todos lo hizo posible. Ojalá esto solo sea el principio", posteó Messi.
El encuentro fue sufrido. Los comandados por Gerardo Martino, quien ya había compartido con Lio en la selección de Argentina, se vieron en apuros cuando el estadounidense Drake Callender, arquero del Inter, desvió un cabezazo de Faf Picault en el minuto 56 para convertir un autogol.
La definición tuvo que irse a los penales, donde Callender se reivindicó anotando el suyo y atajando el último de todos. Messi también empujó la pelota al fondo de la red y, con ello, 'Las Garzas' se llevaron su primer título en su existencia. La tanda quedó 10-9.
La victoria significó el triunfo 44 de 'la Pulga'. Ese contundente número lo ubica en la cima de los jugadores con más medallas encima, superando por una cifra a su excompañero del Barcelona Dani Alves.
El listado de trofeos de Messi recoge 35 títulos con el FC Barcelona, entre los que se destacan cuatro Champions League, tres Supercopa de la UEFA y diez ligas españolas.
Además, siguen cinco títulos con su amada selección albiceleste, entre los que aparece, por supuesto, el Mundial de Catar del año pasado. con Argentina, Messi también tiene un Mundial sub-20 y una Copa América.
Por último, en su agridulce paso por el equipo líder de Francia por excelencia, el Paris Saint Germain, Messi se llevó tres títulos, con lo que cerró su carrera por Europa y se fue a Miami, donde ya anotó diez goles en las Leagues Cup con el Inter y se llevó los premios a mejor jugador y máximo goleador.