Bogotá 2 Oct. (COLPRENSA) -
- El director de la Policía, el general William Salamanca, anunció el despliegue en Bogotá de 2500 uniformados de la Dijín, el Gaula, Carabineros y otras unidades.
Los uniformados se tomarán puntos estratégicos de la ciudad en lo que el general denomina 'Operación Bogotá', advirtió el General.
La movilización de los uniformados se complementará con la llegada de cuatro helicópteros, una flotilla de drones y más equipo tecnológico para fortalecer labores de vigilancia.
En el marco del dispositivo habrá una intervención en las estaciones de Transmilenio para hacerle frente a delitos como el hurto y el acoso sexual. El operativo llegará hasta finales de este año y espera dar golpes certeros a la criminalidad.
El anuncio de Salamanca llega menos de una semana después del consejo de seguridad liderado por el presidente, Gustavo Petro, y la alcaldesa distrital, Claudia López, en medio de la 'Toma por Bogotá'.
En esa reunión, López le volvió a poner de presente a Petro que la falta de policías en la ciudad es un problema que ha impactado directamente en la ciudad. Petro, por su parte, respondió que atenderá el problema y dio órdenes de que policías que estén en labores administrativas salgan a las calles.