Publicado 28/09/2023 15:05

Colombia.- El Movistar Arena De Bogotá Está De Aniversario

Bogotá. Septiembre 27 del 2018. El antiguo Coliseo el Campín dió paso al Movistar Arena, un espacio que tiene capacidad para 14 mil espectadores. (Colprensa - Diego Pineda)
Bogotá. Septiembre 27 del 2018. El antiguo Coliseo el Campín dió paso al Movistar Arena, un espacio que tiene capacidad para 14 mil espectadores. (Colprensa - Diego Pineda) - Colprensa

Bogotá 28 Sep. (COLPRENSA) -

- El Movistar Arena de Bogotá, uno de los escenarios más importantes del país, ya celebra cinco años de actividades de entretenimiento, deporte y cultura.

Desde el 3 de octubre del 2018, fecha en la que se abrieron las puertas del "venue" que puso a Bogotá en el radar de artistas de talla mundial como Paramore, Kiss, Sting, Miley Cyrus, André Riu, así como los principales artistas nacionales como Feid, Karol G, Andrés Cepeda, Carlos Vives, Morat, Maluma, Santiago Cruz y Gusi.

Según datos de sus directivas, el Movistar Arena de Bogotá ha aportado más de 445 mil millones de pesos al año al sector del entretenimiento.

De igual forma, desde el día de su inauguración, el promedio de participación de artistas internacionales ha sido de 63%, índice superior comparado con años anteriores, cuando se registró un porcentaje de 59%.

Así mismo, la popularidad y acogida de artistas nacionales incrementó un 13% de 2018 a 2022, con un promedio de participación de 41%.

Es importante destacar que, de todos los eventos realizados en Bogotá en 2023, con aforos entre 2 mil y 22 mil personas, el 53,4% se han llevado a cabo en el Movistar Arena.

Como resultado de lo anterior, el Movistar Arena de Bogotá es la primera APP en el sector cultural que aporta a más sectores de la economía, como el sector turismo y hotelero, sin dejar de lado la reactivación urbana del sector.

Llevamos cinco años concentrados en crear las mejores experiencias, en posicionar una marca que no solo haga sentir orgullosos a los colombianos, sino que puedan decir con seguridad y certeza que es un lugar que viven de una manera distinta cada vez que vienen a un evento, que se preocupa por mejorar, que se esfuerza por generar sonrisas y momentos inolvidables. Una marca que cuida y construye país, manifiesta Luis Guillermo Quintero, gerente del Movistar Arena.

Desde 2019, el sector del entretenimiento aumentó al 6% su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá. A nivel nacional, el sector evidenció un crecimiento de dos dígitos en la economía nacional (exceptuando el periodo de pandemia), reflejando una constancia en el incremento del consumo de este rubro y en el comportamiento de la audiencia.

Por otro lado, el recaudo del top diez de eventos de 2022 duplicó el del top diez de 2019. Cinco de estos diez eventos se realizaron en el Movistar Arena de Bogotá.

Gracias a la nutrida cantidad de eventos que se desarrollan al año en el que fuera el antiguo Coliseo El Campín, no solo se han generado de 800 a 1.000 puestos de trabajo por evento, sino se ha balanceado el porcentaje de oportunidades por género en casi un 50%.

De igual manera, ha llevado a que aliados y patrocinadores le apuesten a generar conjuntamente programas de innovación y desarrollo social.

Estábamos seguros que el Movistar Arena de Bogotá, le generaría mucho valor a la marca. Valor en visibilidad, en experiencia e interacción con los aficionados, pero más importante en el desarrollo de la cultura y el entretenimiento para la ciudad y el país. Demostró que no solo se pueden hacer cosas de muy buen nivel, sino de gran escala y con grandes beneficios para la zona . afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Para el 2024, las directivas del Movistar Arena de Bogotá proyectan realizar entre 120 y 130 eventos públicos, desarrollar una plataforma cashless para comodidad de sus asistentes y elevar la experiencia interna del consumidor, para seguir siendo uno de los principales escenarios del país.