COLOMBIA, 22 May (EUROPA PRESS)
Luis Gilberto Murillo, quien fuera ministro de Exteriores de Colombia hasta finales de enero, anunció su intención de postularse para las elecciones presidenciales del 2026, distancia tomada de la actual administración de Gustavo Petro. Murillo enfatizó, "No soy el candidato de ningún político".
Mediante un vídeo difundido en las redes sociales, Murillo comunicó su deseo de ofrecer una opción diferente a los colombianos frente a las divisiones y polarizaciones que han obstaculizado las reformas y sueños del país. "No soy el candidato de ningún político, pero soy consciente de que nuestro país necesita y merece un candidato de la gente, un candidato diferente", sostuvo.
A sus 58 años, el político colombiano proyecta una campaña independiente, libre de "etiquetas ni herencias", y promueve la unidad y el trabajo conjunto sobre la división. "No creo en los muros, en grietas. Creo en los puentes. No creo en los caudillos, creo en los pueblos", expresó. Murillo hizo énfasis en su gestión pasada en el Ministerio de Exteriores, destacando la importancia de cada negociación y alianza para "brindar oportunidades reales para nuestra gente, especialmente a los territorios y regiones olvidadas de Colombia".
Con este anuncio, Murillo se posiciona como un candidato que busca cambiar el rumbo de Colombia, apelando a una visión que supera las divisiones políticas actuales.