Publicado 20/01/2023 22:09

Colombia.- Petro cancela su viaje en Francia y regresa a Colombia por la crisis de desabastecimiento en el país

Archivo - El presidente de Colombia, Gustavo Petro
Archivo - El presidente de Colombia, Gustavo Petro - PRESIDENCIA DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha cancelado su agenda de viaje en Francia para regresar a su país para poder atender de manera personal para abordar la situación de desabastecimiento generada en el suroeste del país.

Así lo ha anunciado el propio mandatario en un comunicado en la red social Twitter, en el que ha detallado que ha convocado un consejo de ministros extraordinario en la localidad de Ipiales, en el departamento de Nariño.

"Convoqué un Consejo de Ministros extraordinario en Ipiales, Nariño, para atender la situación del suroccidente del país. Regreso de inmediato a Colombia", ha escrito Petro.

De esta manera, el presidente colombiano se dirige a Colombia con el objetivo de atender de forma presencial la situación de crisis generada en los departamentos de Nariño y Cauca a causa de deslizamientos de tierra que han generado desabastecimiento de alimentos y combustibles en estas zonas del país.

Un deslizamiento de tierra en el municipio de Rosas, en Cauca, afectó a más de 700 personas, que perdieron sus viviendas y cosechas, según ha informado 'La República'.

Petro tenía previsto en su agenda de fin de semana estar en Toulouse, Francia, donde se habría reunido con autoridades regionales de Occitania y Alto de Garona, todo ello después de participar en Suiza en el Foro Económico Mundial de Davos.

Contador