Publicado 18/09/2023 15:02

Colombia.- Superindustria Protege Consumidores Ante Suspensión De San Germán Express

Septiembre - 11 - 2015. Bogotá. Pasajeros de la aerolínea ViveColombia quedaron atrapados en el aeropuerto Internacional El Dorado (Colprensa - Diego Pineda)
Septiembre - 11 - 2015. Bogotá. Pasajeros de la aerolínea ViveColombia quedaron atrapados en el aeropuerto Internacional El Dorado (Colprensa - Diego Pineda) - Diego Pineda

Bogotá, 18 Sep. (COLPRENSA) -

- La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) advirtió este lunes de eventuales sanciones al Grupo San Germán Express, un operador de servicios turísticos que recientemente anunció la suspensión de sus actividades comerciales, incluyendo el transporte aéreo desde y hacia la ciudad de Medellín.

En su rol de autoridad de protección al consumidor la SIC emitió una orden administrativa para evitar que los consumidores resulten perjudicados por esta suspensión y garantizar que se respeten sus derechos.

De no acatar estas órdenes, el operador podría enfrentar multas de hasta más de $1.160 millones.

Con base en lo dispuesto en la Ley de Turismo y el Estatuto del Consumidor, el pasado 15 de septiembre de 2023, dentro de los cinco días hábiles siguientes, el Grupo San Germán Express debe cumplir con una serie de requisitos.

Debe permitir la cancelación de servicios turísticos programados, reservados y/o contratados, sin riesgo a penalidad o sanción económica.

Facilitar que se vuelvan a programar los servicios turísticos contratados sin costo adicional y con la misma calidad del servicio pactados.

Suspender la "promoción, comercialización, reserva y prestación de servicios" mientras estén suspendidas sus operaciones comerciales.

Informar a la SIC sobre los consumidores con los que tienen compromisos vigentes, la fecha de compra de los servicios turísticos, los orígenes-destino y las alternativas frente a la suspensión.

Los usuarios de este operador deberán estar informados de las determinaciones de la SIC y la compañía está obligada a difundir, a través de sus plataformas de internet y redes sociales el contenido de las órdenes impuestas.