Publicado 28/05/2024 08:48

Fitch Ratings mantiene calificaciones de Scotiabank Colpatria

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria
Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria - Scotiabank Colpatria

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La firma Fitch Ratings mantuvo tanto las calificaciones internacionales como las máximas calificaciones nacionales de Scotiabank Colpatria. Este importante reconocimiento se debe al sólido respaldo internacional, así como a la notable liquidez y fondeo con los que cuenta la entidad financiera.

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, resaltó la importancia y solidez de Scotiabank Colpatria en el mercado financiero colombiano: "estas calificaciones son el reflejo del respaldo internacional, así como de una clara estrategia y modelo de negocio que aseguran un crecimiento sostenible y rentable en el país. Estamos comprometidos con seguir brindando soluciones financieras innovadoras y efectivas que respondan a las necesidades de nuestros clientes en este mercado dinámico".

Según Fitch Ratings, las calificaciones reafirmadas para Scotiabank Colpatria (SBC) reflejan "el soporte que el banco recibiría, en caso de requerirlo, de su matriz, The Bank of Nova Scotia (BNS)... la propensión de soporte a SBC es alta debido a su rol estratégico para los objetivos regionales y a la integración significativa de administración y operación".

A nivel internacional, Scotiabank Colpatria mantuvo las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera 'BBB -' y moneda local 'BBB' con perspectiva estable y la calificación de viabilidad (Viability Rating o VR) en 'bb'. Esta calificación internacional del Banco se sitúa un escalón por encima de la calificación internacional del país y de la mayoría de los bancos locales que cuentan con calificación internacional y deja al banco dentro del rango de "grado inversión".

En el orden nacional, Fitch Ratings conservó las calificaciones de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria en AAA con perspectiva estable y F1, respectivamente, las más altas en el orden local.

Adicionalmente, Fitch Ratings ha reafirmado la calificación AAA a los bonos ordinarios y subordinados de Scotiabank Colpatria dentro de su programa global de colocación por $3 billones.

Scotiabank Colpatria se destaca por ofrecer una amplia gama de soluciones multiproducto tanto a clientes personas naturales como a clientes empresariales. Esto le ha permitido a la entidad, consolidarse como uno de los principales proveedores de financiamiento, ahorro e inversión del mercado, brindando productos y servicios diseñados para satisfacer las diversas necesidades financieras de nuestros clientes.

Contador