Publicado 23/01/2023 06:59

Paraguay.- Colombia encarcela a la supuesta autora intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Las autoridades de El Salvador detienen, tras una alerta de INTERPOL, a Margarte Chacon, una ciudadana colombiana acusada de estar involucrada en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
Las autoridades de El Salvador detienen, tras una alerta de INTERPOL, a Margarte Chacon, una ciudadana colombiana acusada de estar involucrada en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci - MINISTERIO DE SEGURIDAD DE EL SALVADOR

Margareth Chacón fue detenida la semana pasada en El Salvador, y ha sido deportada este mismo lunes

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un juez de garantías de Paloquemao, en el capital colombiana de Bogotá, ha enviado a prisión a Margareth Chacón, considerada como la autora intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en territorio colombiano en mayo del año pasado.

Chacón fue detenida la semana pasada por las autoridades de El Salvador, quienes la han deportado este lunes a Colombia. La Fiscalía colombiana ha informado este lunes de su detención a su llegada al aeropuerto capitalino de El Dorado.

Las autoridades judiciales colombianas han acusado a Chacón de "planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal Marcelo Pecci", fallecido en Cartagena cuando celebraba allí su luna de miel con su mujer, recoge la emisora RCN Radio.

Con esta detención, Colombia ha enviado ya a prisión a siete acusados por estar involucrados en el homicidio de Pecci; entre ellos los hermanos Pérez Hoyos --uno de los cuales es considerado como pareja de Chacón--, quienes reconocieron a mediados de enero haber participado en la muerte del fiscal.

Chacón fue detenida la semana pasada por las autoridades de El Salvador junto con un ciudadano salvadoreño acusado de, presuntamente, haber ayudado a la colombiana a esconderse de las autoridades tras huir de su país.

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, ya aseveró en aquel momento que la nación centroamericana no servirá de "refugio" para "criminales internacionales", y apuntó a su máxima predisposición para colaborar con Bogotá.

Contador