Publicado 11/06/2024 10:47

Scotiabank Colpatria lanza Apple Pay para optimizar experiencia digital de sus clientes

Scotiabank Colpatria lanza Apple Pay para optimizar experiencia digital de sus clientes
Scotiabank Colpatria lanza Apple Pay para optimizar experiencia digital de sus clientes - Scotiabank Colpatria

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de tarjetas de crédito Visa de Scotiabank Colpatria ahora pueden pagar con Apple Pay en Colombia. Apple Pay ofrece una manera más rápida, segura y privada de pagar que evita que los usuarios deban entregar su credencial de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo. Además, utiliza el poder de iPhone para proteger cada transacción.

Los usuarios solo deben acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal de pago para hacer un pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque es autenticada con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo, así como con un código dinámico exclusivo de cada transacción. Apple Pay es aceptado en diversos supermercados, farmacias, restaurantes, cafés, tiendas de retail y muchos más comercios.

La seguridad y privacidad están en el centro de Apple Pay. Cuando los usuarios usan una tarjeta crédito o débito con Apple Pay, la información de las tarjetas no se almacena en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un Número de Cuenta del Dispositivo único, el cual es encriptado y almacenado de forma segura en el Elemento Seguro, un chip certificado y estándar en la industria, diseñado para almacenar la información de pago de manera segura en el dispositivo.

Jabar Singh, presidente y CEO de Scotiabank Colpatria, comentó: "Estamos emocionados de ofrecer a nuestros clientes una forma fácil, segura y privada de pagar con Apple Pay, y este anuncio representa nuestro compromiso de ofrecer soluciones digitales de primer nivel. Como banco con experiencia regional, hemos estado realizando esfuerzos constantes para asegurar la mejor propuesta de valor para nuestros clientes y este tipo de estrategias nos ayuda a seguir materializando ese compromiso."

"En Visa, seguimos facilitando el acceso a pagos innovadores y transformando los sistemas de pago en Colombia. Nuestra alianza con Scotiabank Colpatria para habilitar Apple Pay para los usuarios es un gran ejemplo de ello, pues es el resultado de nuestro trabajo continuo para acelerar la implementación de tecnologías de pago sin contacto en el país," mencionó Adriana Cárdenas, gerente general de Visa para Colombia.

Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, solo deben abrir la aplicación de Wallet, seleccionar + y seguir los pasos para agregar tarjetas crédito Scotiabank Colpatria Visa. Una vez un usuario agrega una tarjeta a iPhone o Apple Watch, puede comenzar a usar de inmediato Apple Pay en su dispositivo. Además, seguirán recibiendo todos los beneficios y recompensas de sus tarjetas Visa de Scotiabank Colpatria.

Para más información sobre Apple Pay, visite: http://www.apple.com/la/apple-pay/