COLOMBIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
- Scotiabank Colpatria lideró y estructuró una línea de crédito para Alere, facilitando su adquisición de una participación en QBCO S.A.S., fortaleciendo así su presencia en el mercado colombiano de alimentos y bebidas.
- Esta operación subraya el compromiso de Scotiabank con el crecimiento económico en Colombia, destacando su papel como socio estratégico en la financiación de adquisiciones clave en sectores como alimentos, bebidas y retail.
En un compromiso constante con el desarrollo del sector de alimentos en Colombia, The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”) y su filial en Colombia, Scotiabank Colpatria, lideraron, estructuraron y participaron en una línea de crédito para Alere, firma de República Dominicana de gestión de activos y consultoría afiliada a INICIA, especializada en los sectores de Alimentos, Bebidas y Retail. Estos fondos fueron utilizados para la adquisición de una participación accionaria en QBCO S.A.S., compañía líder en el mercado de alimentos y bebidas en Colombia.
Cabe destacar que, con esta inversión, Alere consolida su estrategia de diversificación e inversión, fortaleciendo su presencia en el mercado colombiano. Justamente, la estructuración de este crédito subraya la importancia de una estrategia consolidada con enfoque relacional adoptada por Scotiabank quien se posiciona como un socio estratégico clave, apoyando a clientes en la consecución de sus objetivos y contribuyendo al crecimiento económico y social del país.
"Nos satisface enormemente continuar apoyando a nuestro cliente Alere en sus objetivos estratégicos y en la consolidación de su posición en el sector de alimentos en el país. Esta colaboración es parte de un compromiso más amplio que Scotiabank y Scotiabank Colpatria han mantenido con Colombia, desembolsado créditos al empresariado colombiano por más de 75 billones de pesos en los últimos 4 años", comentó Antonio Gutiérrez, vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria.
Con esta acción, Scotiabank refuerza su compromiso con la provisión de soluciones para la financiación de adquisiciones por parte de nuestros clientes locales e internacionales. La entidad financiera sigue siendo un actor clave en el fomento de proyectos de inversión que impulsan el desarrollo económico en Colombia.