Publicado 15/05/2024 11:51

El Barça Femení jugará en México en junio contra el Club Chivas

Cartel promocional de la gira del Barça Femení por México, en junio de 2024
Cartel promocional de la gira del Barça Femení por México, en junio de 2024 - FCB

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Barça Femení volverá a México para participar en la segunda edición del 'Camp30nas Tour', del lunes 10 de junio al viernes 14 de junio, y jugará un partido amistoso el miércoles 12 de junio contra el Club Chivas Femenil, en el Estadio Akron que será una de las sedes del Mundial de 2026.

Tras el éxito de la pasada edición, en verano del 2023, esta nueva gira del equipo blaugrana por México pretende romper récords de asistencia, al medirse a unos de los equipos más potentes y populares de la Liga MX, un Club Chivas Femenil dos veces campeón de Liga.

El Barça Femení viajará a Guadalajara para disputar este encuentro ante Chivas tras haber disputado el penúltimo partido de Liga contra el Real Betis y una vez de vuelta, el equipo culminará la temporada de Liga contra el Valencia, el 16 de junio.

Además del compromiso deportivo, organizado a través de Soccer Media Solutions, el FC Barcelona llevará a cabo una serie de actividades institucionales en México, con fecha y lugares aún por definir.

"México es uno de los territorios estratégicos del FC Barcelona en el ámbito comercial, además de contar con una gran tradición de fútbol femenino. Se trata de un país en el que el fútbol femenino ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a asistencia a los partidos", desveló el club blaugrana.

Además, el talento futbolístico femenino ha fluctuado, en los últimos años, entre el FC Barcelona y México, con exjugadoras blaugranas como Jenni Hermoso, Andrea Pereira o Andrea Falcón, que se mudaron al país en el año 2022 y que han destacado en la Liga MX Femenil. Maribel Domínguez inauguró la lista de futbolistas mexicanas que jugaron en el Barça, así como Patty Pérez y Pamela Tajonar.

Contador