Publicado 31/01/2023 17:02

El Barcelona recupera sensaciones ante un combativo Maccabi

Archivo - Cory Higgins, jugador del Barcelona
Archivo - Cory Higgins, jugador del Barcelona - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Barcelona recupera sensaciones ante un combativo Maccabi

El conjunto blaugrana remonta en el último cuarto con una exhibición ofensiva de Higgins y Jokubaitis

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Bara se hizo fuerte este martes en el Palau Blaugrana y sacó adelante (83-78) su duelo ante el Maccabi Tel Aviv en la jornada 22 de la Fase Regular de la Euroliga 2022/2023, con un trabajado triunfo que remontó en el último cuarto, para dejar atrás el mal sabor de boca del Clásico perdido en la anterior jornada.

Los de Sarunas Jasikevicius (14/8) regresaron al Palau, tras jugar a domicilio las dos últimas fechas, con victoria ante Baskonia y derrota ante el Real Madrid, donde volvieron a recuperar sensaciones ante un combativo Maccabi. Una victoria de mérito que además de tener valor doble por el triunfo en la primera vuelta en Israel, les permite hacerse fuertes en la lucha por los 'playoffs' y en sus aspiraciones por el 'Top4'.

El buen hacer de Cory Higgins (15 puntos), Rokas Jokubaitis (14) y Nikola Mirotic (9 rebotes) al final fue suficiente para que el conjunto blaugrana remontara el encuentro en el último cuarto ante un conjunto hebreo que sumó su segunda derrota europea consecutiva. Los de Oded Kattash (11/11) vieron frenadas sus aspiraciones, aunque seguirán teniendo opciones de colarse entre los 8 mejores equipos de la máxima competición continental.

Así, aunque al conjunto blaugrana le costó imponer su ley desde un principio, las figuras de Tomas Satoransky y de Cory Higgins fueron claves para que el conjunto culé empezara a encontrar ventajas ante los problemas en defensa de Maccabi. El gran acierto desde la línea de tres también ayudó a que los de Jasikevicius se fueran por delante al descanso (41-37), a pesar del empeño de Jalen Adams y de W. Baldwin IV por mantener vivo el encuentro.

Tras la reanudación cambió el guión sobre la pista con un Maccabi más enchufado en ataque. Los de Oded Kattash volvieron de vestuarios con un parcial de 7-0 para igualar la contienda e incluso ponerse por delante en el marcador. Buenos minutos de los hebreos para silenciar por momentos un Palau que veía como los suyos eran incapaces de reaccionar.

Aunque Nikola Mirotic intentó echarse al equipo a la espalda para evitar la debacle, el juego exterior de Maccabi siguió haciendo mucho daño a una defensa culé ineficaz en las transiciones. El festival ofensivo de Baldwin fue demasiado para un conjunto catalán que forzó en los últimos minutos del tercer cuarto con un parcial de 5-0 para llegar vivo al final (62-67).

Con todo por decidir, el conjunto de Jasikevicius no tardó en anotar para volver a apretar el resultado. Así, Álex Abrines también empezó a tomar responsabilidades, sumando efectivos a la causa. Entre el internacional español y Rokas Jokubaitis se repartieron todo el juego del último cuarto, para llegar al ecuador con la máxima igualdad (73-74).

Un tiro de media distancia de Cory Higgins devolvió la ventaja a los catalanes, que a partir de ahí no encontraron rival llegando a tener un parcial de 10-0. Aunque el conjunto hebreo no desistió en su empeño, el rodillo culé, liderado en parte por el escolta estadounidense, pasó por encima de un Maccabi que vio como los locales, muy superiores en ataque, acababan con todas las esperanzas de poder sumar algo positivo en el Palau Blaugrana.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BARCELONA, 83 - MACCABI TEL AVIV, 78 (41-37, al descanso).

--EQUIPOS.

BARA: Satoransky (9), Laprovittola (5), Kalinic (3), Mirotic y Vesely (10) --quinteto inicial--; Da Silva (-), Sanli (3), Abrines (8), Higgins (15), Kuric (-), Tobey (5) y Jokubaitis (14).

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV: Adams (20), Baldwin (15), Martin (11), Colson (7) y Nebo (1) --quinteto inicial--; Dibartolomeo (2), Menco (-), Sorkin (7), Hilliard (11), Cohen (-), Braimoh (4) y Ziv (-).

--PARCIALES: 14-13, 21-22, 21-30, 21-11.

--ÁRBITROS: Jovcic, Panther y Difallah.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.