MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de fútbol playa ha quedado eliminada este jueves en los cuartos de final del Campeonato del Mundo que se está disputando en las Seychelles, a causa de su abultada derrota por 6-0 contra el combinado de Brasil, vigente campeón.
En el Paradise Arena, la lluvia apareció para la jornada vespertina de este Mundial, así que España y la 'Canarinha' disputaron su partido sobre una arena fresquita. Rodrigo Soares, el '9' brasileño y uno de los mejores jugadores del mundo, adelantó a Brasil con un disparo cruzado a los 4 minutos. Un minuto después, él repitió para aumentar esa ventaja.
España respondió por medio de David Ardil, con una chilena que no entró de milagro. En la siguiente jugada, Ridu El Bassri no pudo acertar en el balón tras un gran quiebro de Suli Batis en línea de gol, quien acto seguido mandó otro disparo acrobático fuera por muy poco.
El segundo periodo empezó con otro gol brasileño, obra de Benjamin Jr. Aunque los pupilos de Christian Méndez siguieron intentándolo en ataque, luchando contra un adversario voraz y revolviéndose sobre la arena para pelear el balón, no hubo recompensa en forma de goles.
La 'Roja' se volcó hacia la portería rival durante el tercer y último periodo, y además fue al contacto, pero tampoco mostró mayor puntería. El equipo 'verdeamarelo' aumentó su renta en los últimos minutos con tres dianas más, anotadas por Diogo Catarino, luego por Filipe Silva y finalmente por Erivaldo 'Teleco', hasta sellar de ese modo su victoria.