MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Cristina Bucsa se ha metido este miércoles en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre hierba, tras imponerse con comodidad en segunda ronda a la croata Donna Vekic en dos sets (6-1, 6-3) en una hora y 11 minutos de juego.
Cristina Bucsa sigue mostrando buenas sensaciones en Wimbledon. La tenista cántabra ha accedido por primera vez en su carrera a la tercera ronda del Grand Slam británico tras ganar con autoridad a la cabeza de serie número 22 del torneo, Donna Vekic. Bucsa se mostró muy superior de inicio a fin y sólo permitió a su rival sumar cuatro juegos, gracias a un tenis ofensivo que le permitió sumar hasta 21 ganadores por 13 errores no forzados.
La española arrancó el partido con mucha más intensidad que Vekic, en toda una demostración de intenciones, lo que le permitió adjudicarse los cuatro primeros juegos del partido. Tendría que esperar hasta el quinto juego la croata para inaugurar su marcador, aunque la respuesta de Bucsa sería contundente, ganando los dos siguientes juegos para cerrar el primer parcial por un contundente 6-1 en poco más de media hora de juego.
Superioridad que también mostraría en la segunda manga, pese al buen comienzo de Vekic, que consiguió quebrar por primera y última vez en el partido el saque de Bucsa en el primer juego, para después confirmarlo. Sin embargo, la cántabra daría la vuelta a la situación ganando seis de los siguientes siete juegos, y así cerrar el partido en dos sets (6-3). Ahora, su rival en tercera ronda saldrá de la ganadora del partido entre Katie Boulter y Solana Sierra.
Por su parte, la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, cumplió en su partido de segunda ronda ante la checa Marie Bouzkova, a la que se impuso en dos sets (7-6(4), 6-4). La bielorrusa, pese a ganar en dos mangas, tuvo que superar sus primeros momentos de dificultad del torneo, al ganar un juego al resto en el primer set para evitar que la checa se lo adjudicara, y luego solventarlo en un igualado 'tie break'.
Menos dificultades tendría en el segundo set, en el que un solitario 'break' en el quinto juego le bastó para terminar de decantar el duelo a su favor. Ya en tercera ronda, la máxima favorita para llevarse el título se verá las caras ante la ganadora del duelo entre Emma Raducanu y la ganadora de 2023, Marketa Vondrousova.