Publicado 23/05/2025 14:59

Carnero desea suerte a la nueva propiedad del Real Valladolid tras anunciarse la venta del club

Archivo - El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, y el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero.
Archivo - El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, y el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID - Archivo

Los proyectos de la Ciudad Deportiva y la remodelación del José Zorrilla siguen pendientes de acuerdo entre Ayuntamiento y club

VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un breve "suerte a la nueva propiedad, Aúpa Pucela" ha sido el primer pronunciamiento del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a los pocos minutos de conocerse el anuncio de la venta por parte de Ronaldo Nazario del paquete mayoritario de acciones del Real Valladolid CF a un grupo de inversión norteamericano con respaldo de un fondo europeo.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social X, el regidor 'popular' ha deseado suerte a la nueva propiedad de la entidad, de la que se espera conocer más detalles en los próximos días, a lo que ha añadido el mensaje de ánimo al equipo, "Aúpa Pucela!!!!".

El gabinete de relaciones externas del Ayuntamiento ha apuntado que por el momento ese iba a ser "simplemente" el mensaje de Jesús Julio Carnero sobre la operación de venta.

Unos minutos antes, un comunicado de la entidad blanquivioleta había confirmado que el directivo y exfutbolista brasileño había llegado a un acuerdo para transmitir el paquete mayoritario de acciones del club a un grupo de inversión norteamericano con ese respaldo de un fondo europeo.

El alcalde vallisoletano se había pronunciado en los últimos meses ante las informaciones sobre la posible venta del club e incluso en marzo reconoció haber mantenido varios contactos con proyectos para la compra del Real Valladolid. Pero en aquel momento, ante la propuesta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de un acuerdo para apoyar la mediación del Consistorio para captar inversores y "anclar" el club a la ciudad.

Carnero reclamó a finales de abril, tras confirmarse el descenso del equipo a LaLiga Hypermotion a falta de cinco jornadas para acabar la competición, que el propietario brasileño vendiera el club "cuanto antes" para favorecer una mayor estabilidad "gerencial". Eso sí, siempre mantuvo que la última palabra la tenía la propiedad del conjunto pucelano.

El Ayuntamiento y el Real Valladolid siguen teniendo pendiente, desde hace dos años, la operación urbanística para la ampliación de la Ciudad Deportiva y la posible remodelación del estadio José Zorrilla. Existía un acuerdo, que según el Grupo Municipal Socialista estaba "a falta de firma" por parte del alcalde, que el exregidor Óscar Puente dejó sobre la mesa a finales de mayo de 2023 para la adjudicación de la concesión demanial del estadio José Zorrilla y su entorno para la ampliación de la Ciudad Deportiva y la reforma del campo de fútbol.

El inminente cambió en el color político del equipo de Gobierno y la propuesta del entonces candidato a la Alcaldía del PP, Jesús Julio Carnero, para remodelar y ampliar Zorrilla para convertirlo en un "mini-bernabéu" llevaron a Puente a dejar en el tejado del nuevo equipo de Gobierno la decisión para seguir adelante con el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el club para ampliar la Ciudad Deportiva y que la entidad blanquivioleta realizase actuaciones para remodelar el estadio.

Unos días después, el 6 de junio de 2023, y tras confirmarse el penúltimo descenso del Real Valladolid a la segunda división, Ronaldo Nazario criticó que en los últimos cuatro años el entonces alcalde en funciones, Óscar Puente, no hubiera iniciado el proyecto de la Ciudad Deportiva y separaba esa actuación de la mejora del estadio ya que los consideraba "dos proyectos distintos".

Durante el mandato de Jesús Julio Carnero, de acuerdo con esa premisa, el Ayuntamiento y el Real Valladolid comenzaron conversaciones para encauzar el proyecto definitivo y ya en enero de 2024 el directivo destacó que el 'popular' Jesús Julio Carnero había hecho "en seis meses bastante más" que su predecesor en el cargo.

Ronaldo Nazario aseguró en una entrevista radiofónica que el convenio "definitivo" para la ampliación de la Ciudad Deportiva se firmaría "en dos semanas", es decir a mediados de febrero de 2024.

Un año y tres meses después la ciudad sigue a la espera del proyecto definitivo para la Ciudad Deportiva y el estadio José Zorrilla y al respecto el alcalde de Valladolid mantiene que el Ayuntamiento y el club han continuado el trabajo a lo largo de este tiempo pero no se han cumplido ni las previsiones aportadas por Ronaldo ni las que señaló el propio Carnero en julio de 2024 en las que emplazaba a la firma del acuerdo para la ampliación de los Anexos e incluso de la remodelación del José Zorrilla "a la vuelta del verano" --el verano del año pasado--.

En todo este recorrido informativo el Real Valladolid ha descendido dos veces a la segunda categoría del fútbol nacional, con un ascenso a LaLiga EA Sports entre medias.

Contador