MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consultora de marketing MIO Group, lanzada por el exfutbolista Álvaro Arbeloa y sus hermanos, ha anunciado este viernes su intención de abandonar el BME Growth, donde comenzó a cotizar en julio de 2021, mediante una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria y de exclusión.
La oferta se someterá a votación en una junta general de accionistas de carácter extraordinaria convocada para el próximo 22 de septiembre, según ha informado la consultora, explicando que su decisión de dejar de cotizar en el BME Growth tiene por objetivo dotar a la compañía "de mayor flexibilidad para desarrollar su plan estratégico a largo plazo".
La OPA se dirige a todos los titulares de acciones de MIO Group, exceptuando las acciones en autocartera, y el precio fijado es de 1,77 euros por acción, según ha determinado el informe de valoración elaborado por Argón Consultores Económicos Financieros como experto independiente.
"La salida del mercado público es una decisión estratégica, alineada con el interés social y con los objetivos de MIO Group, que permitirá a la compañía enfocarse en su crecimiento. De este modo, la compañía concentrará sus recursos y esfuerzos en el desarrollo operativo y estratégico dentro de un marco más flexible y adaptado a su realidad actual", ha subrayado la consultora en un comunicado oficial.
A partir de la celebración de la junta extraordinaria, los accionistas tendrán 20 días hábiles para aceptar la oferta por la totalidad o parte de sus acciones. Posteriormente, siguiendo los cauces pertinentes, se informará de la operación a BME y a las autoridades supervisoras competentes, quedando su ejecución sujeta a la obtención de las autorizaciones correspondientes, ha precisado la consultora.
MIO Group registró unas pérdidas netas atribuidas de 3,62 millones de euros en 2024, lo que supone un 22,4% más que los 'números rojos' de 2,95 millones de euros que presentó en el ejercicio anterior, según las cuentas publicadas por la compañía en el BME Growth.
Asimismo, la empresa del exjugador del Real Madrid facturó 58,45 millones de euros en 2024, un descenso interanual del 9,56% en comparación con los 64,63 millones de euros que ingresó en 2023.