MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección italiana de fútbol ha ganado este jueves por 0-1 a la de Bélgica, gracias a un solitario gol de Arianna Caruso al borde del descanso, en un partido de la jornada 1 dentro del Grupo B de la Eurocopa Femenina, donde también está encuadrada la selección española.
La actividad de este segundo grupo de la EURO 2025 empezó en el Estadio de Tourbillon, en Sion, donde las belgas tuvieron la primera ocasión de peligro cuando aún ni se había cumplido el minuto 2; tras una cabalgada de Jill Janssens por la banda derecha, pasó raso a Tessa Wullaert y el derechazo de ésta se estrelló alta en un lateral de la portería.
El equipo italiano respondió a la media hora con una carrera de Martina Lenzini desde la defensa hasta asomarse al costado derecho del área rival, pero su centro lo cabeceó mal Emma Severini. Y en el 44', robó Lucia Di Guglielmo en el centro del campo y dirigió ese balón al área de Bélgica; ahí lo domó Caruso y anotó con un derechazo fuerte, casi a la escuadra.
Después del descanso, continuó la superioridad de Italia y quedó claro en el 64' con un paradón de Lisa Lichtfus tras un taconazo de Cristiana Girelli en el área pequeña. En el 79', Caruso protagonizó un eslalon por la zona central del ataque 'azzurro' y filtró un pase hacia Michela Cambiaghi, quien mandó fuera y a media altura su potente zurdazo.
Las belgas apenas reaccionaron pese al carrusel de sustituciones y la propia Cambiaghi tuvo otra gran oportunidad en el 89', si bien su zurdazo a ras de césped lo despejó providencial a córner Lichtfus con su estirada. Pese a que no amplió su ventaja, la 'Azzurra' supo resguardar el triunfo y sumó sus primeros tres puntos en un grupo donde están España y Portugal.