Publicado 29/03/2023 11:26

LaLiga y SportBoost seleccionan a 4Dreplay como startup ganadora de su Challenge de Fan Engagement

Archivo - Sede de LaLiga.
Archivo - Sede de LaLiga. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

LaLiga y SportBoost han seleccionado este miércoles a la startup coreana 4DReplay como ganadora del Challenge de Fan Engagement, al tratarse de una compañía, con sedes en San Francisco, Seúl y Tokio, que desarrolla tecnologías enfocadas en ofrecer experiencias de visualización interactivas y personalizadas de contenido en vivo.

La empresa seleccionada se dio a conocer a LaLiga y SportBoost en el llamamiento que lanzaron hace unos meses a startups tecnológicas. El objetivo de esta convocatoria fue captar las soluciones más disruptivas y con potencial de crecimiento, en relación con la generación de data, captura o análisis de datos de fans, personalización de usuarios/consumidor, interactividad en plataformas OTT o TV, redes Sociales, Apps, Gamings y NFTs, en el ámbito del Fan Engagement.

"4DReplay es la startup idónea para ganar este challenge porque su tecnología construye en uno de los objetivos clave de LaLiga, ofrecer experiencias de visualización interactivas y cada vez más personalizadas para nuestro público", explicó Minerva Santana, directora de Innovación de LaLiga.

Tanto LaLiga como SportBoost buscaron proyectos que tuvieran como core del negocio la innovación tecnológica para la creación de nuevas experiencias que acerquen al fan al deporte, la generación y comercialización de nuevos productos y servicios, y que además fueran capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables.

4DReplay pasará ahora a colaborar con LaLiga y con SportBoost. En concreto, llevará a cabo un proyecto piloto para probar su solución para la producción de repeticiones deportivas 360 y dinámicas en casi tiempo real, y lo hará con el Atlético de Madrid.

El Challenge realizado fue todo un éxito y logró atraer a 120 compañías tecnológicas que ofrecieron soluciones de fan engagement para mejorar la industria deportiva. De todas ellas, se seleccionaron a cuatro finalistas para que expusieran sus soluciones en una fase final ante un jurado compuesto por expertos de LaLiga, LaligaTech y SportBoost. Estas startups fueron CollectID, The football Club, Score Play y 4DReplay.

Las otras tres finalistas recibirán una serie de beneficios, entre los que se encuentra la posibilidad de recibir asesoramiento por parte de SportBoost y de entrar en su programa P.E.O. (siglas en inglés de Oficina de Emprendimiento del Jugador), que vincula a deportistas con empresas para que colaboren con ellas mediante inversión, emprendimiento o mentoría.

El objetivo de LaLiga con este tipo de proyectos es el de acelerar la transformación digital de la industria de deporte y entretenimiento con un ecosistema único de tecnologías integradas.