Publicado 25/05/2023 16:04

El Manchester United amarra su puesto de Champions con una goleada al Chelsea

25 May 2023, United Kingdom, Manchester: Manchester United's Bruno Fernandes (C) celebrates scoring his side's third goal with teammates during the English Premier League soccer match between Manchester United and Chelsea at Old Trafford. Photo: Martin Ri
25 May 2023, United Kingdom, Manchester: Manchester United's Bruno Fernandes (C) celebrates scoring his side's third goal with teammates during the English Premier League soccer match between Manchester United and Chelsea at Old Trafford. Photo: Martin Ri - Martin Rickett/Pa Wire/Dpa

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United logró este jueves su clasificación matemática para la Champions League 2023/24 gracias a una goleada al Chelsea FC (4-1), en un partido aplazado de la 32ª jornada de la Premier League, aunque la mala noticia para los 'diablos rojos' fue la lesión de su delantero Antony Matheus en el tobillo derecho.

En Old Trafford, los locales se adelantaron pronto con cabezazo certero de Casemiro en una falta lateral, botada por Christian Eriksen al corazón del área. El 2-0 fue obra de Anthony Martial en el añadido de la primera mitad, empujando a placer una asistencia de Jadon Sancho, y el 3-0 lo marcó Bruno Fernandes de penalti en el 73'.

Marcus Rashford anotó el cuarto del Manchester United, en el minuto 78, tras aprovecharse de un fallo en cadena de la defensa rival; en segunda instancia, batió por abajo al guardameta español Kepa Arrizabalaga. Y João Félix hizo el gol del honor para el Chelsea en la recta final del encuentro, merced a un bonito contragolpe.

De este modo, los 'diablos rojos' alcanzaron los 72 puntos para colocarse de manera provisional en la tercera posición. Por detrás, tienen al Newcastle con 70 puntos, así que sus lugares aún podrían intercambiarse en la 38ª y última jornada del campeonato. Por su parte, el Chelsea sigue deprimido con 43 puntos en mitad de tabla.