Publicado 28/05/2023 05:18

Más de 4,6 millones de espectadores vieron en algún momento la final de la Copa de la Reina

Players of Atletico de Madrid celebrates the victory with the winners trophy during the Spanish Women Cup, Copa de la Reina, Final football match played between Real Madrid and Atletico de Madrid at Municipal de Butarque stadium on May 27, 2023, in Legane
Players of Atletico de Madrid celebrates the victory with the winners trophy during the Spanish Women Cup, Copa de la Reina, Final football match played between Real Madrid and Atletico de Madrid at Municipal de Butarque stadium on May 27, 2023, in Legane - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.621.000 espectadores, un 10 por ciento de la población, vio en el algún momento la final de la Copa de la Reina-Iberdrola de fútbol que midió este sábado al Real Madrid y al Atlético de Madrid, y que coronó campeón en los penaltis al conjunto rojiblanco.

Según informó RTVE, la audiencia media del encuentro disputado en el Municipal de Butarque de la localidad madrileña de Leganés fue de 827.000 espectadores, una cuota de pantalla del 7,5 por ciento, que se elevó al 12,1 durante la tanda desde los once metros que reunió a 1.028.000 espectadores.

Estos datos convierten a esta final copera en el partido de fútbol femenino más visto desde el mes de julio de 2022 y en la segunda final de Copa de la Reina más seguida, tras la de 2019 entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

El encuentro, con 787.000 espectadores y 6,7% de cuota, sumó seguidores en la prórroga hasta alcanzar los 880.000 y 9%. Finalmente, la decisiva tanda de penaltis fue seguida por 1.028.000 espectadores y un 12,1% de cuota de pantalla.