BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Joan Soteras, y parte de su equipo directivo declararán este viernes en el Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) por dos presuntos delitos continuados de falsedad en documento público y privado y de administración desleal.
Soteras está siendo investigado por presuntas irregularidades relacionadas con las elecciones a la presidencia de FCF de 2023, entre ellas, por la supuesta financiación irregular de la campaña o el presunto encargo de actas notariales irregulares, informa en un comunicado el bufete de abogados Vosseler, que representa a la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte como acusación popular.
En marzo de 2024, los Mossos registraron la sede de la Federació Catalana de Futbol (FCF), situada en la calle Sicília de Barcelona, por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell por presuntos delitos de falsedad en documentos públicos y privados, así como por administración desleal.
Desde el despacho Vosseler aseguran que hay un informe policial que acredita "un plan de falsificación de firmas para elaborar actas notariales que permitieran votar a trabajadores del ente federativo a favor de Joan Soteras".
Sin embargo, fuentes cercanas a la FCF consultadas por Europa Press han expresado que, aunque su voluntad es la de colaborar con la justicia, no existen pruebas para sostener la acusación en su contra y confían en que la instructora archive la causa.