Publicado 26/05/2023 10:31

Sevilla y Real Madrid se miden sin excesiva 'motivación'

Archivo - Rodrygo Goes of Real Madrid and Alejandro Dario "Papu" Gomez of Sevilla FC in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and Sevilla FC at Santiago Bernabeu stadium on October 22, 2022, in Madr
Archivo - Rodrygo Goes of Real Madrid and Alejandro Dario "Papu" Gomez of Sevilla FC in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and Sevilla FC at Santiago Bernabeu stadium on October 22, 2022, in Madr - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   Sevilla y Real Madrid se miden sin excesiva 'motivación'

   El conjunto hispalense recibe en el Sánchez-Pizjuán a tres días de su séptima final de Liga Europa a un conjunto blanco sin Vinícius

   MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid visitará este sábado al Sevilla en la penúltima jornada de LaLiga Santander en un duelo en el que los blancos, que defiende el segundo puesto sin un Vinícius lesionado, querrán acabar con buen pie su temporada de visitante tras su reciente pobre balance lejos del Santiago Bernabéu, mientras que los hispalenses, sin apenas opciones de jugar en Conference League, solo tienen en mente aprovechar el encuentro para llegar en las mejores condiciones a su séptima final de Liga Europa.

   El Sánchez-Pizjuán (19.00 horas) será el escenario de uno de los Sevilla-Real Madrid con menos interés de las últimas temporadas, ya que cada equipo tiene la mente puesta en asuntos que no tienen mucho que ver con el duelo doméstico de este fin de semana. En el caso de los madridistas, su semana ha estado marcada por lo que ha rodeado a los insultos racistas que recibió el brasileño en la derrota (1-0) en Mestalla.

   El '20' carioca ha sido el centro de todos los debates, después de que el Comité de Competición le retirara la tarjeta roja que recibió ante el Valencia por golpear en la cara a Hugo Duro. Sin embargo, Vinícius fue baja en el encuentro ante el Rayo Vallecano este miércoles por unas molestias en la rodilla. Las mismas que harán que no viaje a Sevilla, ausente en un recibimiento a los de Carlo Ancelotti que se prevé caliente.

   Con más ruido fuera del césped y en las gradas que aquello que rodea al propio fútbol, los blancos, ya sin ninguna gran motivación en esta recta final, pretenden mantener el segundo puesto en estas dos jornadas restantes. La victoria (2-1), algo sufrida, sobre los vallecanos y el empate (3-3) de los rojiblancos en Cornellà permitió el 'sorpasso' del conjunto madridista, ahora con 74 puntos, 1 por encima del Atlético.

   Ancelotti remarcó en la previa que quieren "terminar bien" la temporada, en un duelo difícil por el nivel del rival. El italiano dejó claro que la alineación va a ser "muy competitiva" para "intentar ganar", de nuevo sin Vinícius, cuya baja no tiene nada que ver con los problemas con los insultos racistas que ha recibido últimamente. "No viaja porque no puede jugar, le sigue molestando la rodilla. Si tuviera la posibilidad viajaría y ojalá pudiera jugar", detalló.

   Además de la del '20', el Real Madrid visitará al Sevilla con las bajas de Carvajal, Benzema -con un corte en el pie- y Asensio, por lo que solo dispondrá de tres delanteros, entre ellos el canterano Álvaro Rodríguez. Lucas Vázquez, Militao, Mendy, Tchouameni y Ceballos, tras descansar ante el Rayo, apuntan a titulares. Alaba o Rüdiger serán la pareja del central brasileño, mientras que Camavinga y Valverde completarían la línea de cuatro en la medular. Hazard gozará de su oportunidad acompañando a un Rodrygo entonado arriba.

CON OPCIONES DE CONFERENCE, EL SEVILLA SOLO PIENSA EN SU FINAL EUROPEA

   Aunque los de José Luis Mendilibar dieron un paso atrás en la lucha por la plaza de Conference League al empatar (1-1) ante el Elche en la última jornada, los de Nervión mantienen vivas sus opciones de clasificación para Europa. Sin embargo, los de Mendilibar, 'matagigantes' en la Liga Europa, tendrán muy presente su séptima final de la competición continental del próximo miércoles, sin correr excesivos riesgos.

   Los blanquirrojos, décimos con 49 puntos, solo piensan en ser el quinto equipo español en clasificarse para la Champions vía Europa League, competición de la que son los 'Reyes' y en la que nunca han perdido una final. Un título en juego que disputarán solo cuatro días después de recibir al Real Madrid, por lo que se presumen rotaciones en el once de Mendilibar.

   Así, el Sevilla, que ha mostrado otra cara desde que Mendilibar cogió las riendas -21 puntos de 33 posibles, iría tercero en Liga-, recibirá al Real Madrid con las ausencias de Jesús Navas y de Pape Gueye, por sanción, y Fernando, por lesión, con las dudas de Jordán, Nianzou y Marcao. Gudelj, Montiel, Óliver, y Rafa Mir deberían ser titulares siguiendo con esa política de rotaciones.

   Atendiendo a los resultados de LaLiga Santander, el Sevilla ha ganado 7 de los últimos 11 partidos en casa, convirtiendo el Sánchez-Pizjuán en un aliado. A lo que hay que sumar su racha de 6 partidos invicto en todas las competiciones (3V y 3E). "El rival ayuda a que la gente esté motivada. Jugamos contra el Real Madrid y no queremos hacer el tonto. A nada que jueguen y tengan ganas de ganarnos, habrá que correr y sufrir. Si no, seguro que pierdes", analizó Mendilibar en la previa.

---------------------

   Contenido multimedia (gráficos):

   Estadísticas previa Sevilla FC vs Real Madrid (J36)

   https://www.epdata.es/estadisticas-previa-sevilla-fc-vs-real-madrid-j37/bf8c7167-2153-4e4d-b513-20955321552e

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

   SEVILLA: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña; Óliver Torres, 'Papu' Gómez, Manu Bueno, Lamela; Tecatico y Rafa Mir.

   REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Camavinga, Ceballos; Valverde, Rodrygo y Hazard.

   --ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano).

   --ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

--HORA: 19.00/DAZN.