Publicado 08/01/2023 19:05

Brasil.- Biden califica de "indignante" el ataque a las instituciones en Brasilia

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACTO PHOTO

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado el "asalto a la democracia" en Brasil, que ha calificado de "indignante", y ha mostrado su apoyo a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Condeno el asalto a la democracia y a la transferencia pacífica del poder en Brasil. Las instituciones democráticas de Brasil cuentan con todo nuestro apoyo y la voluntad del pueblo brasileño no deben ser socavada", ha señalado Biden en su perfil oficial de la red social Twitter.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha tachado de "indignante" la situación de Brasil, al ser preguntado por los periodistas durante una visita a la frontera estadounidense en El Paso, Texas, tal y como ha informado la Casa Blanca.

Miles de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro han culminado este domingo el asalto a las instituciones que llevaban más de dos meses reclamando en las calles. Las sedes del Congreso, de la Presidencia y del Tribunal Supremo han sido asaltados por quienes piden una intervención militar y la deposición de un líder, Luiz Inácio Lula da Silva, cuya legitimidad no reconocen.

Por su parte, Bolsonaro, que salió del país antes del cambio de mandato el 1 de enero, viajó a Florida, donde continúa a día de hoy, sin haberse pronunciado por el momento sobre el ataque a las instituciones.

Contador