Publicado 09/01/2023 13:57

Brasil.- EEUU aclara que no ha recibido una solicitud de extradición de Bolsonaro por parte del Gobierno brasileño

Archivo - El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro
Archivo - El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro - O Globo/GDA via ZUMA Press Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, ha expresado este lunes que la Administración Biden no ha recibido ninguna solicitud del Gobierno brasileño para extraditar al expresidente Jair Bolsonaro, que se encuentra en Estados Unidos.

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud oficial del Gobierno brasileño relacionada con este tema", ha indicado en rueda de prensa, agregando que cuando haya noticias al respecto informarán sobre ello, según ha informado Bloomberg.

Hasta ahora, la Administración Biden no ha precisado qué tipo de visa tiene Bolsonaro o si hay intenciones de extraditarle. "Tengo que proceder con extrema precaución en términos de cómo hablo sobre él debido a los problemas legales y los precedentes involucrados", ha indicado.

Varios congresistas estadounidenses se han pronunciado al respecto. Entre ellos, la progresista Alexandria Ocasio-Cortez ha pedido en su cuenta oficial de Twitter "dejar de dar refugio" en el país al expresidente brasileño.

Bolsonaro ha sido ingresado este mismo lunes en un hospital del estado de Florida, en el extremo sureste de Estados Unidos, tras quejarse de fuertes dolores abdominales. El expresidente fue víctima de un apuñalamiento en el abdomen en el marco de la campaña electoral de 2018. Tras este ataque se ha tenido que someter hasta a cuatro cirugías.

Contador