Foto: REUTERS
BUENOS AIRES, 4 Abr. (Notimérica/EP) -
El ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, ha presentado este viernes una denuncia contra un columnista del diario 'Clarín' por los "comentarios infundados sin ningún chequeo" emitidos desde su tribuna, con los que le acusa de estar implicado en el presunto caso de corrupción de Cerro Dragón, en el que se están investigando los posibles sobornos que habrían recibido funcionarios a cambio de la ampliación de unos contratos de explotación.
El periodista en cuestión es Marcelo Bonelli, colaborador de este periódico argentino, muy beligerante con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El artículo 'De Vido bajo la tormenta: corrupción y peleas internas' está, según el ministro, "reñido con las más elementales normas de ética periodística".
"Espero que se presente ante la Justicia para aportar todas las pruebas que dice tener o para sincerar quién lo espolea a él en esta campaña de hostigamiento y descalificación", ha señalado De Vido, según ha informado la agencia de noticias Télam.
De Vido ha señalado que el texto de Bonelli "carece de detalles y precisiones, por lo que se despliega en suposiciones a partir de supuestas fuentes que no revela", por lo que ha solicitado que el periodista "sea citado para prestar declaración testimonial" y así "ampliar los datos que surgen de la nota" emitida en el periódico.
La denuncia se ha hecho eco de una información emitida por Bonelli en la que asegura que British Petroleum (BP) había presentado una queja ante la Securities Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos, informando de que De Vido habría pagado sobornos a funcionarios argentinos con el fin de ampliar los contratos de explotación del yacimiento Cerro Dragón, en la provincia de Chubut, sur de Argentina.