Publicado 03/07/2025 08:01

México.- Los turistas chinos lideran el gasto medio a España en 2025, con 3.150 euros, según un informe de Visa

Archivo - Turista china.
Archivo - Turista china. - DIDATRAVEL - Archivo

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los turistas chinos lideran el gasto medio en su viaje a España durante 2025, hasta los 3.150 euros, seguido de los estadounidenses (2.850 euros) y los mexicanos (2.435 euros), según un informe de Visa que analiza las preferencias de los viajeros de estos mercados, además del de Reino Unido.

El estudio también señala que el 15% de los visitantes internacionales utilizará herramientas de IA para planificar su viaje, siendo una tendencia que se dispara en China, donde uno de cada cuatro (25%) encuestados ya contempla el uso de asistentes de IA para diseñar su itinerario.

En palabras del director general de Visa, Eduardo Prieto, "los turistas que visitan España son cada vez más digitales y eso representa una oportunidad para seguir avanzando hacia un modelo turístico más innovador y conectado".

Esta evolución digital también se traslada a los hábitos de pago, por lo que la preferencia por métodos digitales crece de forma notable entre los turistas mexicanos (+20 pp) y estadounidenses (+10 pp), mientras que aproximadamente la mitad de los turistas chinos planea utilizar 'apps' móviles para pagar durante su visita.

Las principales razones que esgrimen los viajeros para elegir los pagos digitales son la seguridad (56%), la comodidad (52%), el control de los gastos (47%) y evitar el cambio de divisa (44%).

Por último, entre las motivaciones para visitar España destacan la riqueza cultural (56%), disfrutar de destinos de playa (54%) y el deseo de conocer ciudades emblemáticas (51%).

En el caso de los británicos, el informe de Visa resalta que el principal reclamo es el sol y la playa, mientras que los turistas mexicanos buscan principalmente experiencias culturales y los visitantes chinos sitúan las compras como una de las actividades clave de su viaje.

Contador