CARACAS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, ha criticado este martes el despliegue de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en tiendas y comercios de todo el territorio nacional y advierte de que "a punta de fusil" no se va a resolver la crisis".
Tal y como recoge el diario venezolano 'El Universal', Capriles ha insistido en que el Gobierno nacional es el "responsable de la crisis económica" y ha rechazado las acciones que ha tomado el presidente Nicolás Maduro y toda la situación de caos que se ha generado.
"Es muy importante que los venezolanos entendamos que este modelo no funciona y hay que cambiarlo, pero para eso hay que organizarse", ha declarado el líder opositor durante una rueda de prensa, que ha asegurado estar en contra "tanto de la especulación como de la anarquía".
Capriles ha denunciado que el Gobierno está en un "plan de desestabilizar el país" para que haya "un escenario de anarquía" y consiga "un clima propicio para suspender las elecciones municipales". "No porque les preocupe perder unas alcaldías sino que Maduro sabe que esta elección es una evaluación de si los venezolanos quieren el país que él plantea o el que quiere la mayoría, de progreso", ha apostillado.
"El responsable de la crisis económica es el Gobierno. Éste es un libreto fracasado, Maduro es un títere fracasado del gobierno cubano", ha añadido el líder opositor, que ha insistido en que el problema económico no se resuelve "a la fuerza", sino "generando confianza".