COLOMBIA, 13 Jul (EUROPA PRESS)
En una acción sin precedentes, doce agentes de la Policía Nacional asignados a la estación de Puente Aranda en Bogotá fueron capturados bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, acusados de vinculación con una organización delictiva. Los cargos que enfrentan incluyen asociación para delinquir, prevaricato y soborno, reveló la estación de radio nacional RNC.
Las investigaciones sugieren que estos agentes abandonaron deliberadamente sus obligaciones constitucionales y legales, facilitando así las operaciones de un grupo criminal especializado en robos en varias áreas de la ciudad. Este grupo de policías, al parecer, aceptó sobornos, manipuló documentos oficiales y ocultó actividades criminales a cambio de beneficios económicos.
Se ha legalizado el procedimiento de allanamiento y detención ante un juez de control de garantías, y se ha fijado la fecha del lunes 14 de julio para la audiencia de imputación de cargos. Los detenidos ya se encuentran a disposición de la justicia.
La Policía Nacional ha declarado su firme posición de no tolerar acciones que comprometan la ética, la legalidad o los principios de transparencia de la institución.