HANDOUT - 15 November 2021, Belgium, Brussels: French Foreign Minister Jean-Yves Le Drian attends the European Union Foreign Affairs Council meeting at the EUheadquarters in Brussels. Photo: Mario Salerno/EU Council/dpa - ATTENTION: editorial use only - Mario Salerno/EU Council/dpa
MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Francia ha reconocido su "preocupación" por la escalada de tensiones políticas en Cuba y ha instado a las autoridades de la isla a garantizar el derecho de manifestación, horas antes del inicio de las protestas promovidas por la oposición.
Coincidiendo con esta concentración "en favor de la liberación de presos y contra la violencia", el Ministerio de Exteriores galo ha subrayado el "derecho" de la población cubana a manifestarse "pacíficamente", como se viene defendiendo en el marco el diálogo político y de cooperación que mantienen desde 2016 la Unión Europea y el Gobierno cubano.
La portavoz de la diplomacia francesa también ha lanzado un alegato en favor de la libertad de prensa, así como de la seguridad de los periodistas y de todos aquellos que participan de alguna forma en el "debate pueblo". Por este motivo, ha reclamado a las autoridades cubanas que devuelvan su acreditación a todos los trabajadores de la delegación de EFE en La Habana.