MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
Cinco ciudadanos de origen chino y una mujer italiana han fallecido en un accidente de tráfico en el que han colisionado una furgoneta y una camioneta en los alrededores del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.
Además de los seis turistas muertos, también ha fallecido el conductor de la camioneta, nacido en Estados Unidos, que conducía solo, mientras el resto de pasajeros viajaban en la furgoneta, un total de 14 personas, según la información de la Policía Estatal de Idaho recogida por la agencia de noticias china Xinhua.
El accidente tuvo lugar en una carretera cerca del Parque Estatal Henry's Lake, unos 26 kilómetros al oeste del Parque Nacional de Yellowstone, y sus causas siguen bajo investigación.
"Una de nuestras compatriotas murió el 1 de mayo en un accidente en Yellowstone", ha confirmado el ministerio de Exteriores de Italia a la agencia de noticias italiana Adnkronos.
Por su parte, el Consulado General de China en San Francisco esta facilitando ayuda a las familias de las víctimas con los trámites necesarios y se ha comprometido a seguir manteniendo el apoyo a los afectados.
"El estado de Idaho está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para obtener respuestas sobre las causas de esta terrible tragedia", ha señalado el gobernador de Idaho, Brad Little, en su cuenta de la red social X.