El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una rueda de prensa posterior a una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, 2 de julio de 2021, en el Palacio de La Moncloa, Madrid. (España). El encuentro entre ambos mandatario - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, durante un ataque contra su residencia y ha hecho un llamamiento a la unidad en el país para conseguir superar la crisis en la que está inmerso.
"España condena firmemente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise", ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter, trasladando sus condolencias a su familia y la solidaridad de España "con el pueblo haitiano".
"Hacemos un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas para encontrar una salida a la grave crisis que vive el país", ha reclamado el presidente del Gobierno, que se encuentra actualmente de viaje oficial en Lituania.
En un comunicado, el primer ministro de Haití, Claude Joseph, ha informado de que la residencia privada del presidente fue atacada en torno a la 1.00 (hora local) por "un grupo de individuos no identificados", entre ellos "varios que hablaban español". En el ataque también ha resultado herida la primera dama.
Joseph ha condenado este acto "odioso, inhumano y bárbaro" y ha llamado a la población "a la calma". "La situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas", ha dicho el primer ministro interino, que confía en que "la democracia y la República vencerán" esta escalada de tensiones.