LOGROÑO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Con 125 empresas y la participación de 7.821 inscritos, este martes concluyó con éxito la séptima edición de la Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica, uno de los eventos online sobre materia de empleabilidad en el ámbito universitario más grandes en la región.
Organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), del 24 al 31 de octubre, cientos de profesionales en búsqueda continua de empleo conectaron con empleadores de reconocidas firmas multinacionales, cuyos stands virtuales tuvieron más de 68.000 visitas, lo que supone un récord histórico desde que la Feria se celebra.
Durante ocho jornadas, la plataforma de la feria, que utiliza IA y el machine learning, ha servido como medio para el encuentro y la compartición de intereses en torno a la empleabilidad.
Lorena Fraile corresponsable en UNIR del Área de Empleo-COIE y UNIRalumni, ofrece su punto de vista sobre la repercusión de la feria: "Ha sido un gran escaparate para que nuestros alumnos, egresados y UNIRalumni mejoren su empleabilidad, siendo un punto de encuentro entre empresas y la universidad. Pero más allá, ha supuesto una gran oportunidad para que cualquier persona con estudios universitarios pueda ganar visibilidad en su CV", declara.
OTRAS CIFRAS DE LA FERIA
Durante la Feria hubo más de 460 ofertas de trabajo y hasta 1.170 vacantes publicadas. Para estas ofertas de trabajo se llegaron a registrar 4.375 inscripciones.
Los perfiles más demandados para trabajar son los de las siguientes áreas: informática y telecomunicaciones; comercial y ventas; finanzas, contabilidad y fiscal; marketing, medios de comunicación y publicidad; sanidad, industria farmacéutica y salud.
Entre las 125 empresas de diferentes sectores que participaron, el país que más ha aportado ha sido Colombia con 48 compañías, seguido de Ecuador (36); México (10); Perú (3) y resto de países (28).
El evento contó con la presencia de compañías de Colombia: Atento, Vass, PwC, Transunion, ETB y Hexacta; de Ecuador: Beiersdorf, Banco Pichincha, Adecco, Difare; de México: Pfizer, OCC Mundial, Médicos sin fronteras y Grupo Televisa; y de Perú: Grupo Mok.
También hubo presencia de algún organismo público, como el Ministerio de Trabajo de Ecuador con su propio stand corporativo.
UNIR ABRE LAS PUERTAS A LA EMPLEABILIDAD
El primer día, la organización del evento programó el Open Day, una jornada estructurada en tres sesiones sobre tendencias del empleo y cómo potenciar las habilidades y mejorar el uso de herramientas prácticas entre los candidatos a obtener un trabajo.
Expertos de organismos públicos de empleo, de los recursos humanos de grandes empresas y del coaching protagonizaron las sesiones, las cuales fueron emitidas por streaming, y seguidas especialmente por estudiantes y Alumni de UNIR que, como el resto del público, pudieron inscribirse gratis a la feria. Más de 1.200 usuarios pudieron seguir la jornada inaugural.
En palabras de Lorena Fraile, "esta edición ha sido una de las más dinámicas y con más índice de participación. El día de la inauguración contamos con una gran asistencia en directo lo que supuso culminar con éxito una jornada que todo el equipo preparamos con mucho cariño", manifiesta.
Durante sus ochos días de duración, la Feria ha sido escenario para que expertos en recursos humanos y gestión de talento encuentren los mejores perfiles solicitados en sus compañías. Asimismo, ha servido como escaparate para que los postulantes a un empleo expongan su ficha de conocimientos y cualidades, acompañado de su valor diferencial en el mercado.
UNIR organizará la primera edición de la Feria Virtual de Empleo Internacional en febrero de 2024.