Publicado 19/07/2025 11:32

Líbano.- Al menos dos muertos en nuevos bombardeos israelíes en el sur de Líbano

Archivo - ISREAL-LEBANON BORDER, Oct. 7, 2024  -- Israeli reserve soldiers are seen at a tank staging area near northern Israeli border with Lebanon, on Oct. 7, 2024. Israel's military has declared four additional towns near the Lebanon border as a "close
Archivo - ISREAL-LEBANON BORDER, Oct. 7, 2024 -- Israeli reserve soldiers are seen at a tank staging area near northern Israeli border with Lebanon, on Oct. 7, 2024. Israel's military has declared four additional towns near the Lebanon border as a "close - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI - Archivo

MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto en los últimos bombardeos israelíes sobre el sur de Líbano a pesar de la tregua pactada en noviembre para poner fin a la ofensiva militar israelí en el país árabe.

Un hombre que estaba en el tejado de su casa ha muerto en un ataque de und ron israelí en Mutal al Yabal, en Jiam, dentro del distrito de Marjayún, según ha informado el diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.

El portavoz militar israelí en árabe, Avichay Adraee, ha indicado en su cuenta en X que el ataque era para "eliminar a uno de los miembros de la Fuerza Raduán de Hezbolá", la fuerza de élite del partido-milicia islamista libanés. Además, "participaba en la reconstrucción de la infraestructura terrorista en la región del sur de Líbano".

En un segundo ataque ha sido destruido un ciclomotor con dos misiles y su conductor ha muerto en la localidad de Yohmor Chaqif, en el distrito de Nabatiyé. El fallecido es Ahmad Salé, hermano de otro hombre muerto durnate la guerra. Hezbolá ha informado de que Salé era miembro del grupo.

También se ha informado de que un carro de combate israelí cruzó la frontera y penetró un kilómetro en suelo libanés para disparar contra Aitarún/Marún el Ras, en el distrito de Bint Yebeil.

Además, por la mañana otro dron israelí lanzó una bomba de sonido a las afueras de la localidad de Remeich, en esa misma zona, y otro lanzó una bomba en la localidad de Dhaira, región de Tiro, sin causar víctimas.

Este sábado se ha celebrado por otra parte un multitudinario funeral por uno de los dirigentes de Hezbolá muerto en ataques israelíes, Hasán Ahmad Sabra. El acto ha sido en su localidad natal, Yibchit, en el sur de Líbano. Sabra murió en un ataque israelí sobre Kafur el pasado jueves, 17 de julio.

Contador