Archivo - May 21, 2025, Dair El-Balah, Gaza Strip, Palestinian Territory: Plestinians transport the wounded and those who lost their lives incloud childern to Al-Aqsa Martyrs hospital after an Israeli bombing to Deir el-Balah, central Gaza strip, on May 2 - Europa Press/Contacto/Ahmed Ibrahim - Archivo
MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cientos de pacientes corren grave peligro en el Hospital de Al Aqsa, el más importante del centro de la Franja de Gaza, tras una avería del principal generador del hospital que no puede ser reparada por falta de repuestos.
"El combustible se acabará en las próximas horas. La vida de cientos de pacientes está en riesgo", ha advertido el Ministerio de Sanidad del Gobierno gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en un comunicado.
El centro, situado en la localidad de Deir al Balá, podría además cerrar sus puertas a nuevos pacientes, por lo que aproximadamente medio millón de personas quedarían sin atención sanitaria en la zona.
"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a las autoridades pertinentes para que intervengan inmediatamente para salvar el hospital", ha añadido la cartera ministerial.