MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Israel han anunciado este lunes la muerte de seis militares más en el marco de la ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza, que acumula ya 104 soldados israelíes fallecidos desde su comienzo, el 27 de octubre.
Los seis perdieron la vida el domingo en combates en el sur de la Franja de Gaza, según la información difundida por las Fuerzas Armadas israelíes. Cinco eran miembros del 8111 Batallón de la 5 Brigada y murieron por la detonación de un explosivo en la zona de Jan Yunis, donde se están produciendo intensos combates.
Cuatro militares más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. En respuesta, Israel envió helicópteros artillados y aviones de combate que bombardearon las posiciones de los milicianos palestinos.
El sexto fallecido es Gideon Ilani, de 35 años, originario del asentamiento judío de Asael, en Cisjordania. Un séptimo militar ha fallecido el comandante Gal Becher, de 34 años, muerto en una colisión de tráfico con vehículos militares en el sur de Israel.
Las milicias palestinas, por su parte, han lanzado varios cohetes contra territorio israelí durante la jornada. Uno de los proyectiles ha herido con carácter leve a un hombre en Holon.