MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
Los turistas que visiten Tailandia desde el pasado 1 de mayo estarán obligados a presentar la tarjeta digital de llegada de Tailandia (TDAC, por sus siglas en inglés).
Este nuevo documento será obligatorio para todos los ciudadanos extranjeros que ingresen en el país por cualquier vía y con cualquier propósito --turismo o negocios-- y tendrá una validez para 90 días.
El país ha habilitado un portal en el departamento de inmigración donde se podrá solicitar el documento y avisa de que será necesario cumplimentarlo al menos tres días antes del viaje.
A diferencia de otros países, como Reino Unido o Estados Unidos, por el momento la solicitud del TDAC es gratuita y con este documento se sustituye el TM6, que se rellenaba en papel de camino al país para luego entregarla en el punto de control del aeropuerto.
Tailandia no exige visado a los ciudadanos españoles para estancias turísticas, con una permanencia máxima de 60 días que puede extenderse en otros 30 en las oficinas de inmigración, según explica el Ministerio de Exteriores. No obstante, Tailandia exige un billete de salida para poder entrar en el país por vía aérea.
Es necesario disponer de un pasaporte con validez por un plazo mínimo de 6 meses desde la fecha de entrada en el país.
Superar el máximo de tiempo permitido puede acarrear una multa de hasta 500 euros, la deportación y la prohibición de volver a entrar en el país. Las autoridades de Tailandia proceden siempre a la detención y deportación cuando se superan los 42 días por encima de la estancia autorizada.