VALENCIA, 17 Jul. (Portaltic/EP) -
El nuevo recinto multiusos Roig Arena de Valencia, impulsado por Juan Roig, abrirá sus puertas al público el próximo mes de septiembre con un despliegue audiovisual único de la mano de la compañía LG, que ha instalado 1.700 metros cuadrados en un total de 28 pantallas LED, con el videomarcador con mayor resolución del continente, un Ribbon LED envolvente y un icónico 'Ojo' exterior.
Este proyecto, que ha contemplado también la instalación de más de 500 monitores e introduce tecnología OLED Transparente y pantallas táctiles en 25 palcos VIP, busca convertir este espacio -con capacidad para 20.000 personas- en "un hito en la arquitectura tecnológica a nivel europeo".
"La colaboración entre LG y Roig Arena es un ejemplo de cómo la tecnología puede elevar el nivel de los proyectos arquitectónicos a gran escala. Desde el diseño inicial hasta la implementación final, hemos trabajado mano a mano con el cliente para ofrecer soluciones personalizadas que cumplen con los más altos estándares de calidad de imagen, rendimiento y eficiencia", ha señalado Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España.
Por su parte, Víctor Sendra, director general de Roig Arena, ha explicado que estas soluciones tecnológicas les ayudarán en la consecución de su objetivo de ofrecer "una óptima experiencia de usuario en cada uno de nuestros eventos". "Agradecemos la gran implicación de LG en el proyecto y su compromiso con la creación de una tecnología que convertirá al Roig Arena en uno de los recintos más punteros de Europa", destaca Víctor Sendra, director general de Roig Arena.
Con este y otros proyectos conseguidos a lo largo de los últimos meses, LG ha iniciado 2025 como líder en el mercado de pantallas profesionales con tecnología LED en España, alcanzando una cuota de mercado del 45 por ciento en el primer trimestre de 2025, tal y como ha detallado la compañía.
TECNOLOGÍA PARA UNA EXPERIENCIA INMERSIVA
Entre las soluciones de LG de las que ya presume el Roig Arena, fabricadas todas a la vez para garantizar la máxima exigencia y misma calidad de imagen con un 100% de colorimetría, destaca el videomarcador de gran tamaño con la mayor resolución de Europa. Ubicado en el centro de la pista y ajustable en altura, está compuesto de cuatro pantallas planas LED con bordes facetados, que conforman una imagen uniforme e ininterrumpida. Además, dispone de dos pantallas de 18 metros cuadrados cada una en las caras interiores para mostrar información del partido en cualquier encuentro de baloncesto.
En el exterior, la icónica pantalla 'El Ojo', instalada en la fachada noroeste del recinto, se ha convertido en el principal elemento distintivo del Roig Arena. Fabricada con tecnología LED 'outdoor' de alta resistencia, es ideal para condiciones climáticas adversas. Cuenta con un revestimiento preparado para resistir las condiciones más exigentes gracias a su tratamiento tropicalizado y antisalino, en especial en zonas cercanas al mar como en este caso. Su tamaño alcanza los 48 metros de ancho por 10 metros de alto para sumar casi 300 metros cuadrados, consolidándose como una de las estructuras más grandes y visibles desde el exterior.
Otra de las soluciones de LG integradas en el recinto es el Ribbon LED, instalado alrededor del perímetro del recinto. Con un área total de 220 metros cuadrados, permite mostrar contenido dinámico durante los eventos deportivos, espectáculos culturales y musicales de primer nivel. Se estrenará en septiembre con 'Bravo, Nino', el homenaje musical a Nino Bravo en el que participarán artistas como David Bisbal, Malú o Pablo López, entre otros. Al Ribbon se le suma el videowall interior más grande de Europa, compuesto por paneles del mismo modelo, con una superficie total de 500 metros cuadrados.